DIAGNÓSTICO

DIAGNÓSTICO

El Diagnóstico Socioambiental de la cuenca del río Puyango, fue desarrollado con el objetivo de determinar la situación socioambiental de la zona de estudio, donde se han realizado varios estudios que han estado centrados en el desarrollo de la actividad minera, enfocados principalmente en el distrito minero Zaruma – Portovelo. Sin embargo, es importante anotar que los impactos negativos producidos por las actividades económicas van más allá del análisis de variables de producción de la minería y de las condiciones en que se realiza esta actividad en particular.

El PRAS ha desarrollado un Diagnóstico Socioambiental, con base a información primaria levantada en campo. Las temáticas desarrolladas en el diagnóstico, incluyen análisis de variables: sociales, económicas, de flora y fauna, y del componente físico (agua, suelo, aire, ruido, sedimentos). Además se utilizó información de INIGEMM 2012 de fuentes de contaminación de origen minero, cuya información fue validada en campo por PRAS 2014 – 2015, para mayor detalle se podrá encontrar en el registro de fuentes de contaminación del ZE Puyango.

Este diagnóstico es un instrumento fundamental para entender la problemática socioambiental en la cuenca del Puyango, asimismo, es un insumo para establecer proyectos, programas y estrategias de reparación integral en este territorio.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN

Ver detalles de las fuentes de contaminación