« Atrás

Peritos del PRAS analizan información biótica para determinar afectación ambiental en Orellana

Un equipo de peritos ambientales del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente realizó una inspección técnica para verificar si existe una posible afectación ambiental por el derrame de crudo ocurrido el pasado 15 de mayo en las instalaciones de la Estación Sacha Norte, lugar en donde opera la empresa Río Napo, en la provincia de Orellana.

 

La inspección se realizó, atendiendo al requerimiento del Fiscal del cantón Joya de los Sachas, Carlos Vizcaíno.

 

Los peritos acudieron al sector presuntamente afectado para realizar un análisis de sensibilidad ambiental, para lo cual tomaron once muestras de agua y once de suelo. Las muestras están siendo analizadas por el laboratorio Gruentec, que cuenta con el aval del Servicio de Acreditación Ecuatoriano.

 

Una vez que se obtengan los resultados, los peritos ambientales del PRAS interpretarán la información biótica para generar un diagnóstico ambiental que determinará si existe afectación ambiental.

 

El informe final de la pericia ambiental se entregará al fiscal provincial hasta el 17 de julio. Desde esa instancia se seguirá con el proceso legal. 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.