Blogy

mi viaje a Vietnam

Tenia dos días de haber entrado a Vietnam; cuando llegué desde Jaén a Hanoi con visa Vietnam. Preguntando por un lugar con mucho frio; me mandaron al Old Quarter. Como ya expliqué en mi post anterior; estaba cansado de la costa y del calor, así que me recomendaron este pueblo de casitas blancas y balcones tallados escondido en la selva peruana. Llegué a la terminal y me dirigí a la plaza de armas; no sin antes ser abordado por varios taxistas que querían llevarme aquellas 7 cuadras por 5 soles, como de costumbre, los rechacé con una sonrisa amable. Una señora me abordó para venderme mazamorra morada, servida en un pequeño vasito de plástico por un sol, así que la probé por primera vez; nada que ver con la mazamorra colombiana; radicalmente diferente.
Camino y noto el descuido de las casas en las periferias de la ciudad, pero conforme voy acercándome al primer cuadro esto empieza a cambiar. La avenida principal me gusta a primera vista; es uno de los principales atractivos del lugar por donde resulta placentero andar. Desde ese momento creo que me quedaré varios días en la capital del Hanoi; la ciudad que no parece ciudad, si no un pueblito tranquilo para descansar de cualquier ajetreo. Sobresale que hay carteles propagandísticos por doquier; invitando a un paro popular para rechazar la ampliación de un penal de máxima seguridad; me llevo eso para después averiguar de que se trata.
Había visto un hostal de 6 dolares con anterioridad, pero por alguna situación perdí la dirección; busco un lugar con conexión a Internet para averiguar la calle, antes reviso si no hay redes publicas para conectarme, pero parece ser que estas ventajas que viví en Colombia; Panamá y Costa Rica, donde puedes encontrar Wifi publico en cada parque, se acabaron
Entro a un café llamado Fusiones, frente a la destruida plaza de armas por cuestiones de remodelación. Es un edificio histórico; con paredes de adobe, muebles de madera y cuadros artísticos. Pido un americano por 5 soles y me siento a buscar la dirección. La conexión es lenta. Mientras tanto observo a grupos y parejas de jóvenes extranjeros entrar y salir, al parecer este café es conocido y preferido por este nicho; eso explica sus costos. 
Doy con la dirección del Killa Wasi, pero me quedo un poco más para disfrutar del lugar y también como para celebrar que ya no estoy en la playa. La hora avanza; camino rumbo al lugar donde me quedaré. Arribo de noche; sin numero de casa visible; tardo en dar, y no doy si no fuese porque Nancy, la dueña del hostel, me habla desde un balcón.
Por la foto que vi en Internet y el precio, creí que seria un lugar sencillo, pero para mi sorpresa es un hostal nuevo, bien cuidado, bien pintado; de buen gusto. La habitación principal tiene unas 8 camas sin literas (camarotes) y la que escojo, por estar cerca del balcón, tiene apenas tres. En la cocina están todos los utensilios necesarios y en lugar de estufa hay una parrilla que suelta una gigantesca llama; pocas veces se encuentra un lugar así, lo único que le reclamé a Nancy fueron las conexiones de luz, pero antes de escoger mi cama también me cerciore de eso; me agasaje uno de los pocos lugares para conectar corriente eléctrica. No hay nadie en este lugar y Nancy me explica, tal vez un poco apurada, que es temporada baja; quizá piensa que me importa esa situación, le respondo que para mí es mejor estar solo y llegar a lugares donde es temporada baja; uno de los pequeños tesoros que puedo encontrar en la ruta. Ya envuelto en la cama, enciendo la computadora para contestar una que otra notificación de redes sociales y se acaba la jornada. Mi primera noche en este paraíso del frío; perdido en las montañas.

viaje con internet para sus vacaciones

Planificar viajes por Internet se ha convertido en la forma más cómoda y barata de preparar nuestras vacaciones. En esta ocasión presentamos un recopilatorio de sitios donde reservar alojamiento en todo el mundo a los mejores precios. Desde estos sitios puedes elegir cualquier destino del mundo, introducir las fechas de la estancia y el número de huéspedes y reservar las habitaciones de hotel, apartamentos, apartahoteles, hostales y pensiones. Desde las agencias de viaje tradicionales no pueden dedicar suficiente tiempo a encontrarte el alojamiento más económico ni tienen tanta variedad de ofertas de hoteles baratos como ofrece Internet. Desde los sitios que te mostramos a continuación seguro que encuentras el mejor alojamiento para tus necesidades, por tipo de hotel o por destino.
Encuentra para las fechas seleccionadas hoteles de playa, hoteles con spa, hoteles para la Fórmula 1, hoteles con encanto, hoteles todo incluido, rurales, económicos,… Busca y reserva hoteles en Ho Chi Minh, Hanoi, Nha Trang, Da Nang, Phu Quoc, Hoi An, Hue, Sapa, Ha Long,… Vuela a las Islas Canarias y hospédate en hoteles de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote o Fuerteventura, disfruta de la Costa del Sol con hoteles en Málaga, Marbella o Torremolinos, o en toda Andalucía alojándote en hoteles de Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz,… Para destinos internacionales, también encontrarás las ofertas más baratas de hoteles en Vietnam, Londres, Praga, París,…
En las agencias de viajes online y webs de hoteles online puedes reservar tus plazas con todas las garantías, todas las formas de pago y devolución del dinero en caso de cancelación de la reserva anticipadamente. Los sitios más prestigiosos y las cadenas hoteleras más famosas para reservar hotel como Donotel, Dulichso.com, Hostelbookers, Eurostars, Selection of Hotels, Hotelius, Hotusa, Splendia, TUN travel, Allhotels, Hotels, Expedia, AccorHotels, Grupo Soteras, Viva Hotels & Resorts, Solmeliá, Urban Sleeping, Atrápalo, Domus Selecta… Por probar no pierdes nada, compara las ofertas de hoteles de las agencias de viaje tradicionales o los anuncios en TV y prensa y reserva el hotel más barato. Una vez pruebes la reserva de hoteles por Internet ya no querrás buscar alojamiento en otro sitio.
Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve alguna imagen, te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página. Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita. 
Me despierta el ruido del motor de alguien que se estacionó frente a mi ventana y sale muy temprano. Son las 6 am, prendo el celular y me pongo a leer las noticias que llegan desde México; lo mismo de siempre relacionado con el proceso electoral del 2018. Bajo a la cocina pensando en prepararme algo de desayunar; la verdad es que desde Colombia, no preparo nada en una cocina. Salgo a buscar una tienda y mientras camino pienso alguna ocurrencia; lo más fácil es comprar huevos, tomate, cebolla; eso hago pero la pequeña tiendita no tiene los últimos dos ingredientes, así que regreso a prepararme huevos simples con té; más que suficiente para mi primera visita al Cañon Huancas, un mirador desde donde se aprecia el río llamado Sonche.

viajar a Phu Quoc Vietnam

Por fin Viernes, un nuevo fin de semana por delante y muchos planes para disfrutarlo. Si aún así tenéis un hueco quería compartir con vosotros la crónica del viaje a Vietnam, la capital y principal isla de Phu Quoc. La historia de la isla es bastante curiosa, seguro que habéis visto la película de ‘Piratas del Caribe’, recordáis que en la saga existía una isla donde se congregaban todos los piratas, la que llamaban Isla Tortuga? Bueno, pues en cierta época eso fue Phu Quoc.
Tras haber estado en Miami, la visita a la isla me hacía especial ilusión, nunca había estado en el Caribe, y me apetecía mucho conocer la zona y su modo de visa de Vietnam. Además, tras tanto tiempo seguido en lugares de carácter occidental, me apetecía cambiar un poco el chip y volver a probar algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado.
Lo primero que pude comprobar fue el clima, vale que no hacía tanto calor como esperaba, sin embargo, la humedad del ambiente y el olor me hacían sentir la vuelta a un clima tropical, desde luego nada por lo que quejarme dado que en Ho Chi Minh hacía tan sólo unas semanas había estado nevando.
Una vez en la terminal, estaba deseando encontrarme con el ritmo de vida caribeño, relajado, cálido, cercano… sin embargo, lo que encontré en el aeropuerto fue esa sensación tan nuestra de sentir que estás molestando a todo el mundo… Nadie facilitando los trámites, las contestaciones secas y cortantes…
No quise que este primer encontronazo echara por tierra mi experiencia con los locales, era sólo el principio… Por fortuna, cuando subimos al taxi, el conductor resultó ser digno de lo que había oído, de camino al alojamiento nos estuvo explicando los lugares por los que pasábamos, nos recomendó lugares para comer, incluso nos señaló la isla privada que Eddie Murphy se había comprado.
Había reservado un apartamento a través de Đặt khách sạn, se encontraba en la ciudad pero en una zona residencial, lo que nos garantizaba algo más de tranquilidad. La única pega fue que de camino pasamos por alguna zona con aspecto un poco intimidante. Pero la zona en la que estábamos se veía tranquila y acogedora.
El apartamento estaba muy bien, contaba con un salón enorme y una cocina abierta, ideal para poder cocinar alguna cosa y descansar tranquilamente al acabar el día. El baño estaba limpio y bien cuidado, y era suficientemente amplio para manejarte sin problema. La habitación contaba con dos camas individuales, armario empotrado y Tv por cable. Al ser una casa con jardín todas las habitaciones eran muy luminosas, e incluso contaba con un pequeño espacio en un lateral con una mesa y sillas para poder desayunar.
Estuvimos charlando un rato con los dueños del alojamiento para conocernos un poco y recibir consejo sobre la zona y lo que ver. En todo momento se portaron genial con nosotros, siempre dispuestos a ayudarnos y durante toda nuestra estancia se asomaban para ver qué tal habíamos pasado el día y saber si podían hacer algo.
Entre sus recomendaciones que os transmito por si visitáis la isla, nos recomendaron alquilar un coche, se trata de una isla pequeña, pero sin coche o te limitas al centro de la ciudad o dependes de los autobuses… que no son nada fiables, al parecer son compañías privadas que compiten entre sí por las mismas rutas. El resultado es que en horas punta pueden no parar en paradas con pocos pasajeros para llegar antes a las que tienen más gente. O en alguna ocasión pueden no parar para adelantar a otros autobuses…
En cuanto a la seguridad, nos reconocieron que deambular tras la puesta de sol por la ciudad no era recomendable, y que en alguna zona era mejor no pasar ni siquiera de día. Al parecer hay barrios en los alrededores del centro donde se congregan los locales que no tienen ingresos y ven a los turistas como carteras con patas.
Dado que aún quedaban un par de horas de sol y no teníamos nada en la despensa decidimos salir a dar una vuelta por la costa este de camino al supermercado.
La vista desde la bahía era espectacular, aunque dado que el cielo se encontraba encapotado deslucía un poquito. La zona por la que caminamos tenía pequeñas calitas abiertas, muy chulas, y continuando dimos a una de las fortalezas que se construyeron para defender la isla.
Aconsejados por nuestros caseros fuimos breves en el super, y acabamos justo antes del anochecer, es cierto que de vuelta el ambiente cambiaba un poco, pero llegamos a casa sobre las 6.30pm, sin problemas, el camino además era sencillo así que a pesar de no conocer la zona no nos perdimos.
Je zobrazeno 3 položek.