
Todos adoran la nieve en Madrid, mucho más disfrutar de ella. En ese caso, la mejor manera de hacerlo es esquiando en las sierras más nevadas y fascinantes. No solo se disfruta del deporte sino también de los paisajes. ¡Es increíble!
Con base en ello, he preparado una lista de lugares increíbles donde es posible esquiar en Madrid. ¡Sígueme!
Valdesquí
Disfrutar de las precipitaciones sierra en Madrid es posible. En la Sierra de Guadarrama justo a 2280 mts de altitud se encuentra Valdesquí, un lugar genial con superficie esquiable de 22.24 km. Cuenta con 28 pistas y 15 remontes, y es más recomendada para esquiadores profesionales o muy fanáticos del deporte.
Debido a su ubicación, la sierra recibe mucha más nieve asentada muy bien en las pistas para los esquiadores madrileños. En cuanto a los precios, el día de esquí saldrá en 38 euros para adultos, los niños pagarán 4 euros menos, es decir, 34.
Ahora bien, quienes deseen abonar la temporada deberán pagar 485 euros por adulto y 385 euros por niños o adultos mayores de 65 años. Aunque es un precio considerable, la experiencia lo vale.
Madrid SnowZone
Aunque no es una sierra exactamente, es un lugar completamente preparado para ofrecer la experiencia del esquí real. En el centro comercial Xanadú encontrarás una increíble SnowZone. Obviamente, no es igual a deslizarse por una montaña real, pero es ideal para practicar y divertirse en un día cualquiera.
Posee una pista principal de 250 mts de largo y 55 de ancho para quienes tengan mayor experiencia, tiene un telesquí. La segunda pista es para principiantes porque la inclinación es menor, cuenta con 1000 mts de largo por 40 de ancho.
Pasar el día esquiando en la zona de esquí del Xanadú valdrá 34,99 euros por tres horas con el equipo. En caso de ser fin de semana el precio aumentará a 39,99. Si deseas pasar el día completo deberás pagar 49,99 euros por adulto y 39,99 euros por niños.
Y si tienes un pequeño amante del esquí, tendrás la oportunidad de inscribirlo en la escuela para darle la oportunidad de recibir clases con verdaderos profesionales. ¡Ellos prestarán el equipo!
Navafría
Al fondo del Sistema Central está la única estación de esquí conocida como el Centro de Esquí Nórdico Navafría. Exactamente se sitúa entre las provincias de Madrid y Segovia a 1.773 mts sobre el nivel del mar. El sitio fue inaugurado en diciembre de 2007.
Navafría cuenta con circuitos ubicados entre un bosque de pino silvestre con vistas impresionantes a la meseta castellano-leonesa. Es un paraje obligatorio tanto para esquiadores expertos como para principiantes.
Navacerrada
En el Sistema Central también está el Puerto de Navacerrada, una estación de esquí alpino realmente increíble. La montaña posee 1858 mts de alto y está entre las provincias de Madrid y Segovia. Es uno de los lugares favoritos de los madrileños para esquiar.
Pasar un día esquiando en Navacerrada tendrá un valor de 32 euros para adultos y 27 euros para niños. Los amantes del esquí podrán pagar una temporada por un precio de 250 euros adultos y 175 los niños y mayores de 65 años de edad.