Дата опублікації 09.07.22 22:23

Desde el auge de la compra de likes o seguidores en Instagram, se ha creado mucha controversia alrededor de ella. Para algunos usuarios es una herramienta muy útil e indispensable y para otros es una pérdida de tiempo y dinero.
Claro está, quien nunca ha adquirido este servicio se cuestiona cuál de las dos posiciones es la correcta. No solo por curiosidad, sino porque quieren comprar seguidores Instagram y temen perder su dinero. Para despejarte de dudas, aquí te ayudamos con esta cuestión. ¿Es una pérdida o una inversión?
¿Por qué los usuarios compran seguidores en Instagram?
Por supuesto, antes de decirte si es una pérdida de dinero o es una inversión donde tu dinero no solo retorna, sino también deja ganancias, debemos explicarte el por qué los usuarios lo hacen. Por supuesto, va mucho más allá de unos simples números en la pantalla de tu dispositivo móvil.
En primer lugar, con la compra de seguidores se llama la atención de otros seguidores reales, quienes después de identificar si el contenido es o no de su agrado, deciden seguir la cuenta. Al seguir la cuenta, no solo tienes los seguidores adquiridos por la compra, ahora tienes uno más.
Si esa misma acción se repite, por ejemplo, unas 2000 veces en el lapso de un mes, tienes 2000 seguidores totalmente reales, además de los seguidores comprados, supongamos unos 3000. En total, hablamos de 5000 seguidores con solo haber adquirido 3000.
Al cabo de un mes, quién entra en tu perfil, visualiza no 2000 seguidores, sino 5000, y si en un principio 2000 llamaron la atención y te consiguieron otros 2000 seguidores, ¿no surten mucho más efecto 5000 seguidores? Así se crea una reacción en cadena.
Por supuesto, para resultados tan optimistas debes producir buen contenido. No debe ser al gusto de todos ni para todos, pero indiferentemente de si es para un tipo de persona u otra, debe ser de calidad.
¿Es una pérdida o una inversión?
Si no te basta con triplicar o multiplicar infinitas veces la cantidad de seguidores adquiridos en un principio como para considerarlo una inversión, ¡no pasa nada! Queremos hablar de retorno de dinero, no de seguidores, ¿cierto?
Todas las empresas, marcas, influencers o cualquier tipo de creador de contenido van tras el mismo objetivo, es decir, llegar a la mayor cantidad de personas posibles para poder hacer dinero.
El dinero lo hacen dependiendo de cuál sea el rol de su cuenta. Por ejemplo, las empresas quieren tener muchos seguidores para aumentar las posibilidades de realizar ventas, y con ello, aumentar las ventas mismas y los ingresos de la compañía.
Por otro lado, los influencers o creadores de contenido quienes no manejan la estructura de una empresa buscan interesados en publicidad. Le pagan a los influencers una cantidad de dinero importante por publicitar algún producto o servicio.
Bajo estos escenarios tenemos un factor común, una importante cantidad de seguidores. Es decir, tanto si manejas una empresa como una cuenta personal, la compra de seguidores es una inversión donde el dinero llega solo.