« Atrás

Técnicos del MAE conocen sobre nuevas tecnologías en la industria petrolera para un mejor y eficiente control ambiental

 

Un grupo de especialistas del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) y de la Subsecretaria de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MAE) participó en una capacitación sobre los procesos de exploración, desarrollo y producción de la industria hidrocarburífera. La jornada que se desarrolló entre el 10 y el 12 de febrero fue organizada gracias a la colaboración de la empresa de servicios petroleros Schlumberger.

El taller estuvo dirigido por el PHD. José Luis Bashbush, capacitador mexicano y reconocido catedrático petrolero quien se desempeña en la compañía como Director de Nuevas Tecnologías para México y Latinoamérica.

Durante los tres días del curso más de 40 funcionarios del MAE revisaron conocimientos técnicos para comprender de manera integral el origen y la naturaleza de los campos petrolíferos (operaciones de exploración y prospección geológica), y entender las actividades operacionales de exploración y producción. Además, conocieron las técnicas y las nuevas tecnologías para el mantenimiento y mejoramiento de la producción petrolera, así como la forma de mejorar la recuperación de hidrocarburos y el correcto abandono de los pozos.

Al finalizar la jornada el Dr. Bashbush, con más de 45 años de experiencia en la industria petrolera, destacó que una de las claves para lograr el éxito en el sector hidrocarburífero es  realizar un trabajo enfocado en la calidad y responsabilidad profesional, social y ambiental. “Es importante que nuestra labor respete las diversas etnias y culturas y ser ecológicamente consientes, eso es darle lealtad al país que ha confiado en nosotros”.

Al mismo tiempo el experto manifestó su satisfacción al haber dirigido un grupo humano tan diverso “este curso lo hicimos por compartir de una manera absolutamente técnica y profesional una visión de lo que es la industria petrolera. Compartir e intercambiar ideas con especialistas de diferentes profesiones es gratifícate”.

Esta actualización de conocimientos permite a los técnicos del Ministerio del Ambiente ampliar y fortalecer sus experticias en campo y mejorar significativamente el proceso de control bajo los parámetros de la Normativa Ambiental vigente. 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.