« Atrás

Taller interno para mejorar la gestión del Ministerio del Ambiente

El 25 de enero del 2012, en la ciudad de Quito, se desarrolló el Taller de fortalecimiento a las direcciones provinciales del Ministerio del Ambiente, que contó con directores y representantes asignados de cada una de ellas; además de funcionarios de la subsecretaría de Calidad Ambiental, Programa Nacional de Desechos Sólidos, Programa de Reparación Ambiental y Social, de la Secretaría General, de la Dirección Nacional de Prevención de la Contaminación Ambiental y la Dirección de Planificación del Ministerio.

El motivo de esta convocatoria fue brindar el apoyo y refuerzo necesario que ayuden a solventar las dudas y necesidades de las oficinas territoriales de esta cartera de Estado, con el fin de mejorar la gestión a nivel nacional y dar efectiva atención a los trámites que se ejecutan.

Se diagnosticaron problemas de acceso y manejo de información, gestión documental, desconocimiento de instrumentos técnicos y legales entre otros. La intervención oportuna de cada representante en su respectiva área, fue fundamental para sentar una mesa de diálogo que retroalimente al temario del día, lo fortalezca y formule soluciones a las necesidades de los sectores.

Adicionalmente se realizó la presentación de los avances en la labor del Programa de Reparación Ambiental y Social, PRAS. Las herramientas, proyectos y avances en procesos de investigación sobre priorización y valoración de pasivos ambientales y sociales fueron socializados. Es necesario potencializar estos recursos desarrollados con el conocimiento y aporte de todos, mencionó Lorena Tapia Gerente del Programa, quien estuvo a cargo, junto a Tamara Villacís (Directora de Valoración del PRAS) de abrir el taller y dar la bienvenida a todos los presentes. También se hizo una breve presentación del Programa Nacional de Desechos Sólidos.

Roberto Gavilanez, de la Dirección de Control Ambiental sirvió de mediador en el taller, organizó el diálogo planteado y dio paso a la intervención del Sr. Abg. José Vicente Del Pozo Moreira, Secretario General del Ministerio del Ambiente, que tuvo lugar pasado el medio día. Este abordó principalmente el adecuado manejo de la información y documentación oficial y atención a trámites.

En el mensaje de cierre fue clara la predisposición de todos para trabajar de modo continuo por solucionar las falencias; unificar los esfuerzos por cumplir con los objetivos constitucionales, una misión de gobierno y de país, avanzar siempre en busca de la excelencia.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.