« Atrás

Se coordinan acciones para combatir los delitos ambientales

El martes 22 de mayo concluyó el proceso de capacitación interinstitucional sobre responsabilidad administrativa y penal en materia ambiental, en la provincia de Morona Santiago. Esta es una iniciativa del Ministerio del Ambiente y la Fiscalía General del Estado, con objeto de ejercer una labor integral, completa y eficiente para sancionar los delitos ambientales.

Estas, han sido unas jornadas que se desarrollan a lo largo del país y a contado con la participación de instituciones como la Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas COMACO, la Policía Judicial y las direcciones provinciales de esta Cartera de Estado y la Fiscalía General del Estado.

La tarea necesaria de reconocer las respectivas competencias de las instituciones involucradas, ha sido el motor principal de esta serie de talleres. El Ministerio del Ambiente a través del PRAS, ha sido la instancia encargada establecer la temática y proponer el enfoque de estas capacitaciones, es así que lo analizado se la hace desde una perspectiva integral y con base a los conceptos planteados por el PRAS.

Además se ha contribuido con la organización y la elaboración del material de apoyo a esta capacitación es así que se cuenta con una cartilla y un CD que son entregados a todos los asistentes, para que exista respaldo físico y virtual de toda la información impartida.

Estas capacitaciones que se vienen dictando desde el mes de abril, han tenido como sede las capitales provinciales de: Pichincha, Carchi, Esmeraldas, Loja, Azuay, Sucumbíos, Napo, Morona Santiago. El martes 29 de mayo culminan estas jornadas en la provincia de Zamora Chinchipe.

Los aportes de todas las instituciones han logrado que en cada una de las capacitaciones programadas, se haya contado con auditorios llenos. Las presentaciones consecutivas de todas las entidades finalizan con un estudio sobre los temas abordados. La socialización ayuda a definir el marco de competencias expuestas previamente. Está iniciativa es un ejemplo de trabajo coordinado, que está fortaleciendo la aplicación de la normativa en casos concretos.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.