« Atrás

PUCESE entregó reconocimiento al PRAS-MAE

Este viernes 1 de junio del 2012 en el aula magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas, en la marco de sus 31 años de aniversario, la Universidad entregó un reconocimiento al PRAS del Ministerio del Ambiente por el aporte al país en defensa de los derechos de la naturaleza y el trabajo desarrollado en los cantones del norte de Esmeraldas, Eloy Alfaro y San Lorenzo.

El Ministerio del Ambiente a través del PRAS ha estado conciente de la situación que vive la provincia en la explotación irresponsable de recursos, para lo que ha coordinado acciones con otras entidades del Estado para subsanar la alarmante situación de los cantones mencionados. El Programa de Reparación Ambiental y Social ha iniciado estudios, con el apoyo de la PUCESE, para la evaluación de daño ambiental que consistió en el análisis y monitoreo de las aguas de los ríos de norte de Esmeraldas.

La comparación de estos resultados con nuevos análisis biofísicos y bioquímicos de la zona, permitirán desarrollar una valoración integral de la situación actual de la zona, evaluando el impacto ambiental y social de la actividad económica. Este proceso metodológico busca brindar insumos necesarios en términos cuantificables para garantizar que la reparación y la compensación social sean justas e integrales. Es necesario para ello saber qué se daño, cómo se dañó y cuánto cuesta repararlo.

Con auditorio lleno, la PUCESE recalcó el aporte al país del presente Gobierno y esta Cartera de Estado en defensa de los derechos de la naturaleza, compromiso que hemos adquirido y lo ratificamos día a día con un trabajo responsable y eficiente.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.