« Atrás

Productores amazónicos se benefician con la entrega de maquinaria agrícola

El Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente, realizó la entrega de maquinaria agrícola a dos beneficiarios del proyecto “Manejo Integrado a Escala de Paisaje” que se lleva a cabo en la parroquia de Pacayacu, provincia de Sucumbíos.

 

Don Julio Moreira y Doña Pastora Espinoza fueron seleccionados para que puedan beneficiarse de la utilización de dos máquinas picadoras durante un período de seis meses, debido a que en sus fincas iniciaron la implementación de bancos forrajeros y sistemas silvopastoriles.

 

Los bancos forrajeros son áreas específicas de las fincas, destinadas a la siembra de forrajes arbustivos ricos en proteínas, minerales y vitaminas que sirven para alimentar al ganado bovino. El correcto aprovechamiento de los bancos forrajeros permite que parte del suelo sea liberado de pastos y utilizado como bosque. Así, es posible incrementar la cobertura vegetal en las fincas y aumentar la producción ganadera.

 

Las picadoras entregadas por el PRAS son de gran ayuda para los productores porque les permite cortar el pasto y las leguminosas que se encuentran en bancos forrajeros de hasta 3 metros de altura.

 

Don Julio Moreira, uno de los beneficiarios del proyecto, destaca la importancia de la contribución del PRAS, “con las picadoras vamos a optimizar espacio, ahora el ganado ya no pasará demasiado tiempo en los potreros y así evitamos el sobrepastoreo”. Con el uso de la maquinaria agrícola el ganado permanecerá en los potreros por la mañana y regresará a los establos por la tarde. Allí serán alimentados con pasto de corte hasta el día siguiente.

 

La entrega de picadoras es parte de las actividades contempladas en el proyecto “Manejo Integrado a Escala de Paisaje” que inició el PRAS en 2013 con la participación de diez fincas piloto. 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.