« Atrás

PRAS realiza levantamiento de información para actualizar el diagnóstico socioambiental de Nambija

En el marco del Plan Integral de Intervención para Nambija liderado por el Ministerio de Minería, técnicos del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente, realizaron una inspección para evaluar la situación ambiental, social y económica de este sector minero ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe.

El reconocimiento de campo logró identificar cualitativamente las fuentes de contaminación y la cantidad de pasivos ambientales que existen en la zona minera de Nambija.

Esta información permitirá iniciar con la actualización del diagnóstico socioambiental que fue realizado en 2012, e identificar los pasivos ambientales relacionados a la actividad minera de la zona.

El Plan Integral de Intervención para Nambija plantea varias estrategias técnicas, sociales y ambientales, que permitirán generar un cambio radical en la minería, en la población y en las condiciones de vida de quienes se dedican de manera artesanal a esta actividad extractiva en Nambija. El plan está compuesto por tres etapas: legalización de mineros, estudios técnicos para estudiar las reservas de mineral y la atención social integral que permitirá la reubicación de las familias en riesgo

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.