« Atrás

PRAS intercambió experiencias sobre manejo adecuado de sistemas agroforestales con productores de tres provincias amazónicas

Noelia Rodríguez, especialista forestal del PRAS, participó este 17 de septiembre en el “Intercambio de Experiencias Agroforestales”, organizado por la Junta Parroquial de Pacayacu en la provincia de Sucumbíos. El encuentro se realizó en la finca “Rancho Bonito”, del Sr. Julio Moreira. Él es parte del proyecto “Manejo integrado a escala de paisaje” que el PRAS ejecuta en la zona desde el 2013.

 

En la reunión participaron productores de Napo, Orellana y Sucumbíos, quienes pudieron conocer de primera mano el proceso que se ha desarrollado en las nueve fincas piloto que han implementado sistemas agroforestales y técnicas para la recuperación de la cobertura vegetal de sus tierras.

 

La socialización del proyecto -que también cuenta con la participación de instituciones como el INIAP, CISAS, MAGAP, CATIE y la Junta Parroquial de Pacayacu- permite intercambiar experiencias y evidenciar los beneficios adicionales que se pueden obtener al aplicar un enfoque integral en el manejo de las fincas, como: mitigación al cambio climático, restauración de suelo, recuperación pasiva y conservación.  

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.