« Atrás

PRAS firma convenio de cooperación interinstitucional con la Escuela Politécnica Nacional

 

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Escuela Politécnica Nacional (EPN). El documento firmado este 8 de junio tiene como objetivo promover la participación entre ambas partes en programas, proyectos de investigación y cursos de vinculación con la sociedad civil.

La suscripción de este convenio que se ejecutará durante los próximos tres años también permitirá el intercambio de datos e información técnica actualizada entre las dos instituciones con el propósito de fortalecer las actividades académicas y de investigación, las mismas que serán analizadas para la aplicación de proyectos conforme a las competencias del PRAS.

El Gerente del PRAS, José Luis Cedeño, destacó la importancia de articular acciones interinstitucionales a favor de la consolidación de la investigación académica  enfocada en la aplicación de proyectos que contribuyan a la restitución de los Derechos de la Naturaleza y de las personas a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Por su parte, el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, manifestó su agradecimiento al PRAS por el interés en vincular los esfuerzos institucionales al ejercicio científico universitario. En el marco del acuerdo firmado, los estudiantes tendrán la facilidad de realizar pasantías, prácticas pre-profesionales y tesis de pre-grado en el PRAS. 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.