« Atrás

Peritaje de determinación de daño grave al suelo, desarrollado en el cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos

El jueves 05 de septiembre de 2019, perito del PRAS junto con personal de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos, UPMA, laboratorio ANAVANLAB y representantes de la operadora ANDES PETROLEUM, realizaron un peritaje ambiental para determinar si se ha generado un daño grave al suelo, debido a un derrame de crudo ocurrido en las instalaciones de la Planta de Generación Eléctrica (MFP), Power Plant y Topping Plant del Bloque 62 – Tarapoa, localizado en el cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos.

Acorde a lo manifestado por el personal de ANDES PETROLEUM durante la inspección pericial, ciudadanos ajenos a la operadora ingresaron a sus instalaciones y procedieron a abrir una válvula de 2”, lo cual generó un derrame de aproximadamente 70 barriles de crudo.

Con este antecedente, el perito del PRAS realizó un recorrido por las instalaciones y zonas que se vieron afectadas por el evento, para registrar las coordenadas de los hallazgos que se identificaron. Adicionalmente, a través del personal del laboratorio acreditado ANAVANLAB se colectaron cinco (5) muestras compuestas de suelo para su análisis respectivo y posterior interpretación.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.