« Atrás

Peritaje ambiental desarrollado en el cantón Cascales de la provincia de Sucumbíos

El miércoles 04 de septiembre de 2019,  un perito del Programa de Reparación Ambiental y Social PRAS  junto con personal de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos, Unidad de Protección del Medio Ambiente UPMA y representantes de la operadora TECPETROL, realizaran un peritaje ambiental para determinar si se ha generado un daño grave al suelo, debido a un derrame de crudo suscitado en el pozo “RAYO ER1d” del Bloque 49, campo Bermejo, localizado en el cantón Cascales de la provincia de Sucumbíos.

Debido a que este derrame se suscitó en octubre de 2018, el perito realizó un recorrido por las áreas que fueron afectadas por este evento, con el fin de verificar si existían residuos del crudo derramado. Al respecto, en ninguno de los lugares inspeccionados se identificó de forma visual la presencia de residuos del hidrocarburo, tanto en los cuerpos de agua aledaños como en la vegetación circundante.

Cabe mencionar que por información proporcionada por parte del personal de la operadora TECPETROL durante la inspección pericial, en febrero de 2019 esta entidad remitió al Ministerio de Ambiente la evaluación final sobre el programa de remediación aplicado.

El perito se encuentra elaborando los informes periciales correspondientes a esta experticia, mismos que serán remitidos a la Fiscalía solicitante para los fines legales pertinentes.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.