« Atrás

Participación del PRAS en el Proyecto de Monitoreo de Mariposas junto a la PUCE

El PRAS, en conjunto con la Jefatura del Parque Nacional Yasuní, participan en el "Proyecto de Monitoreo Estandarizado de Mariposas", que implementa directamente la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) en la Estación Científica Yasuní.

Hasta el momento se ha capacitado a 20 guardaparques del #ParqueNacionalYasuní en:

Técnicas de monitoreo, colección, marcaje, colocación de trampas, uso de redes entomológicas y manejo de información (riqueza y abundancia), con lo cual se ha tecnificado al personal del área protegida en actividades de investigación referentes al cambio climático.

Este proyecto busca identificar un sistema de alarma efectivo de las consecuencias que pueden ocasionar las diferentes actividades que se realizan en los bosques, a través de las mariposas y los cambios de estas especies por el cambio climático.

Ecuador es uno de los países más diversos a nivel mundial, cuenta con 4000 especies de mariposas y uno de los lugares más diversos es el Yasuní.

El interés es que cualquier persona afín a trabajar en conservación pueda realizarlo y se entrene para hacer investigación científica.

El proyecto también introduce material para conservación ambiental y otras herramientas para las comunidades locales y que estos conocimientos se inicien desde las escuelas.

Conoce más en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=akErhZ3bNDU&t=4s

 

 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.