« Atrás

Nuevas plantas de agua potable abastecen de líquido vital seguro a la Amazonía

El Proyecto de Reparación Ambiental y Social del Ministerio del Ambiente entrega a seis comunidades kichwas de la provincia de Sucumbíos plantas de tratamiento de agua potable con la finalidad de que la población cuente con agua segura, libre de contaminación producto de las actividades hidrocarburíferas.

Las comunidades de Cuchapamba, Babure, Pisoure Qanquee, Panduyacu, Allipamba, Puerto Bolívar, estarán abastecidas de líquido vital por los próximos 20 años. El monto invertido en las obras de las 6 plantas de tratamiento asciende a 1 300 000 aproximadamente y beneficiará alrededor de 300 personas.

La entrega a las comunidades se ha realizado, se encuentran suscritas las actas de entrega recepción de las obras, entre el Gobierno Provincial y los constructores.

En el mismo proceso se encuentra la entrega de otras siete plantas de tratamiento de agua potable para la ciudad de Joya de los Sachas. Estas plantas tienen la capacidad de remover los metales pesados que se encuentran en el agua que actualmente consume la población de esta ciudad. La inversión en estas plantas es de aproximadamente un millón de dólares.

En la comunidad de Los Reyes, provincia de Orellana, también se construyó una planta de agua potable con una inversión de doscientos mil dólares. En este sector se ha conformado la junta para la administración del sistema. La designación de los representantes se realizó en la votación llevada a cabo en la asamblea de la comunidad. Actualmente se realizan los trámites correspondientes a la legalización de la junta en el Ministerio de Vivienda, antes de la entrega oficial de la administración a los usuarios.

De esta forma el Ministerio del Ambiente realiza una gran labor de compensación social a aquellas poblaciones que han sufrido por muchos años con la presencia de la industria hidrocarburífera.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.