« Atrás

Nueva infraestructura para mejorar la conectividad y servicios del Puesto de Control Añangu del Parque Nacional Yasuní

Con el propósito de mejorar la infraestructura del muelle que conecta al puesto de Control Añangu, del Parque Nacional Yasuní (PNY), con el río Napo; el 07 y 08 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la instalación de una plataforma para el embarque y desembarque del personal, así como de visitantes.

El Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS), del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), como parte del apoyo que brinda al Parque Nacional Yasuní, impulsó el proceso de contratación para la adquisición de una boya que permita reemplazar la infraestructura antigua del Puesto de Control Añangu y a la vez, mejore la seguridad de la plataforma en el muelle.

La infraestructura (boya) tiene unas dimensiones de 4 x 3 m y cumple con las especificaciones técnicas adecuadas para seguridad y comodidad de los usuarios. El Puesto de Control Añangu está ubicado en el sector Noroeste del Parque Nacional Yasuní, al margen derecho del Río Napo y hasta este punto llegan en promedio 450 visitantes al mes.

El reemplazo de la infraestructura beneficia, al personal técnico y guardaparques del Parque Nacional Yasuní, turistas nacionales e internacionales, comunidades aledañas, guías y operadoras turísticas. 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.