« Atrás

Ministra Marcela Aguiñaga inauguró Conjunto Ecológico en Lago Agrio

El Ministerio del Ambiente, a través del Programa de Reparación Ambiental y Social, PRAS, ha desarrollado el proyecto de Reubicación de Hogares Afectado por la Actividad Hidrocarburífera Estatal, esta iniciativa de compensación emergente se centra en ubicar en zonas seguras y alejadas de las fuentes de contaminación a familias vulnerables, que han habitado por más de 20 años junto a pozos, piscinas de agua de formación, mecheros y plataformas petroleras.

El jueves 22 de diciembre del 2011, la señora Ministra del Ambiente, Abg. Marcela Aguiñaga, hizo la entrega oficial de 27 viviendas en la ciudad de Lago Agrio, construidas dentro de un conjunto habitacional ecológico donde se consideró las condiciones climáticas y culturales de sus habitantes. El acto se desarrolló a partir de las 10:00 en el área comunal del conjunto ubicado en el Barrio Julio Marín, kilómetro 1 y ½ de la vía a Quito.

Lorena Tapia, Gerente General del Programa de Reparación Ambiental y Social hizo hincapié en el trabajo desarrollado a través de estos tres años de duración del Proyecto. Explicó como cada una de las etapas enriqueció al proceso, y fortaleció el compromiso necesario para un proyecto emergente como mejorar la calidad de vida de habitantes afectados por la actividad petrolera estatal. El cumplimiento de metas como la presente, son aquellas que motivan y complementan el trabajo institucional afirmó.

Por su parte, la Sra. Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, en su intervención explicó otros esfuerzos de esta cartera de estado por precautelar a las comunidades y a su entorno natural con acciones normativas y proyectos de investigación especializada como los que ha venido construyendo el PRAS. Al cierre dio la bienvenida a los beneficiarios a su nuevo hogar con la entrega de llaves simbólicas a cada uno de ellos y el develamiento de la placa conmemorativa.

Con esta entrega, se concluyó la intervención del MAE-PRAS en actividades de este tipo, se entregaron en tres etapas 116 viviendas dignas, a la población más afectada de los cantones Lago Agrio y Shushufindi de la provincia de Sucumbíos y Francisco Orellana y Joya de los Sachas en Orellana.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.