« Atrás

Lorena Tapia nueva Ministra del Ambiente (Encargada)

Hoy, funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) dieron la bienvenida a Lorena Tapia, Ministra del Ambiente (encargada), en reemplazo de Marcela Aguiñaga, candidata a Asambleísta Nacional por Alianza País.

Hoy, funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) dieron la bienvenida a Lorena Tapia, Ministra del Ambiente (encargada), en reemplazo de Marcela Aguiñaga, candidata a Asambleísta Nacional por Alianza País.

En un acto institucional, Aguiñaga, quien se desempeñó como máxima autoridad ambiental durante 5 años, manifestó que el MAE deja muchos recuerdos gratos y que su perfil profesional no fuera el mismo sin su paso por esta Cartera de Estado. “El hoy y el ayer son un termómetro y ustedes pueden palpar en lo que se ha convertido el Ministerio del Ambiente, así que siéntanse orgullosos, porque todo lo hecho es nuestro trabajo”.

Asimismo, comentó que Lorena Tapia es una excelente profesional y que su trayectoria y excelencia dirigiendo el Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) serán claves para liderar el MAE. “Sin duda, Lorena aumentará y consolidará la participación de todos y todas en el Ministerio”.

Lorena Tapia cumplió funciones durante tres años como gerente general del PRAS. Este programa emblemático se creó en 2008 como una iniciativa del Ministerio del Ambiente dirigida a promover la gestión integral de los pasivos ambientales y sociales provocados por el desarrollo de actividades económicas generadas por actores públicos y privados.

Su gestión fue exitosa logrando consolidar al PRAS como un referente en la investigación de la información, reparación, valoración y formulación de normas metodológicas para el desarrollo de herramientas de gestión ambiental y social a nivel nacional.

La nueva autoridad ambiental, invitó a los funcionarios a reafirmar su compromiso por el ambiente y a seguir trabajando por construir un Ministerio fuerte y de labor reconocida. “Tenemos que fortalecer nuestros procesos, resolver los problemas que estamos atravesando y trabajar con ímpetu en los programas existentes”.

De igual forma, agradeció la confianza depositada por Marcela Aguiñaga y ratificó su compromiso en los desafíos que tiene el Ministerio e impactan la calidad de vida de miles de familias ecuatorianas. “Este es no es un cambio, es un fortalecimiento en el camino construido”.

La próxima semana se tiene previsto realizar la posesión oficial por parte de la Presidencia y así asumir el cargo como Ministra del Ambiente.

Decreto:

Con Decreto 1353, el Gobierno Nacional nombró a los nuevos ministros de Sectores Estratégicos, Defensa, Ambiente, y Coordinación de la Política, en reemplazo de los funcionarios que renunciaron para terciar en las elecciones de febrero de 2013.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.