« Atrás

La zona 1 de la Josefina tiene fechas límites para su estabilización

El Comité de Cogestión para la estabilización de la Zona 1 de La Josefina ajusta su cronograma de actividades con la finalidad de garantizar la seguridad de la población. En una reunión mantenida el día lunes 14 de mayo, las autoridades que conforman este Comité establecieron compromisos y fechas límites para la ejecución de todas las actividades relacionadas con la estabilización de los cerros, Shishio, Tamuga y Mishquiyacu.

En la reunión que en la que estuvieron los máximos representante de instituciones como: Gobernación del Azuay, Secretaria de Gestión de Riesgos, Secretaria Nacional del Agua - SENAGUA, Municipio de Paute, Fuerzas Armadas, Dirección Provincial el Ministerio de Ambiente y el Programa de Reparación Ambiental y Social, se logró establecer con claridad las responsabilidades de cada institución.

El PRAS, luego de realizar una evaluación de los avances en la validación de las fichas catastrales y levantamiento de los predios de la Zona 1, se comprometió a entregar el levantamiento de los predios del cerro Mishquiyacu hasta el 31 de julio del 2012. Lo que corresponde a los cerros Shishio y Tamuga han sido ya entregados.

Por otra parte, SENAGUA deberá presentar un nuevo cronograma de trabajo para la estabilización del cerro Tamuga y culminar con los estudios del cerro Mishquiyacu, para ello se requiere el trabajo articulado con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos; se planteo iniciar la estabilización del cerro Tamuga el 15 de Junio, y el 15 de agosto se tendrá concluido el estudio del Misquiyacu previo su estabilización.

Los trabajos realizados en esta zona son un esfuerzo interinstitucional orientado a garantizar la seguridad de la población y evitar que un desastre similar al ocurrido hace 19 años se repita.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.