« Atrás

La cooperación interinstitucional fortalece el proceso de remediación ambiental en Pacayacu

Este 23 de octubre, especialistas ambientales del PRAS realizaron un recorrido técnico en la parroquia Pacayacu, provincia de Sucumbíos para evaluar los resultados de las actividades realizadas en el marco del proyecto interinstitucional “Manejo integral y sostenible de 150 sistemas agropecuarios mediante el uso de tecnologías adecuadas que contribuyan a mejorar la producción, garantizar la seguridad alimentaria y el nivel de vida de los productores de la parroquia de Pacayacu".

El PRAS dentro este macro proyecto contribuye con el  “Manejo Integrado a Escala de Paisaje” de las fincas participantes, en las que se implementan sistemas agroforestales para aumentar la producción de café, cacao y pastos dependiendo de las necesidades de cada productor. Además, se realizan actividades de mitigación del cambio climático  fijando carbono mediante la recuperación de cobertura vegetal y forestal.

El recorrido se llevó a cabo con representantes del GAD Parroquial – Rural de Pacayacu, INIAP, MAGAP, Corposucumbíos y el PRAS; instituciones que aúnan sus esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de la parroquia de Pacaycacu.

Al azar se escogieron cinco fincas para realizar la evaluación y analizar el avance de las actividades agropecuarias. Uno de los resultados que se puedo evidenciar es que gracias al constante apoyo técnico que se brindó a los agricultores las fincas presentan han aumentado la calidad y cantidad de su producción.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.