« Atrás

Geógrafos del PRAS se capacitan en manejo de Avión Drone Scout

Los geógrafos del PRAS recibieron una capacitación teórica  sobre el manejo de un avión no tripulado conocido como “Drone Scout” el 30 de enero.

Carlos Ponce, instructor delegado de la Dirección Nacional Forestal del Ministerio del Ambiente, les mostró cómo configurar el equipo y cómo realizar una planificación de vuelo que permita tomar fotografías programadas en áreas específicas.

Verificar los niveles y condiciones climatológicas de la zona, armar y comprobar las condiciones del equipo (baterías, hélices, base), manejar una computadora portátil para visualizar la operación del drone fueron algunas de las recomendaciones que les dio el instructor para garantizar el éxito del vuelo.

Según Paul Sevilla, geógrafo del PRAS, el manejo de esta herramienta es de gran utilidad para el PRAS porque permite generar procesos de ubicación espacial y ortomosaicos de fotografías, para el posterior análisis e interpretación de la zona.  “Contar con un avión no tripulado – Drone Scout nos permitirá actualizar la información espacial. Será un importante apoyo técnico para la identificación de zonas de difícil acceso, dándonos como resultado un insumo geoespacial de alta resolución para los procesos de análisis técnicos y determinación de pasivos ambientales”.

Con esta herramienta el PRAS podrá obtener geoinformación espacial actualizada, de alta resolución. El drone posibilitará interpretar el terreno de mejor manera, dependiendo de la altura de toma y de las condiciones geográficas y climáticas de la zona.  Además, se podrá realizar continuos monitoreos para un mejor control y evaluación del desarrollo de las actividades económicas como la hidrocarburífera y la minera.

Está previsto que en los próximos días los técnicos del PRAS concluyan su capacitación con un taller práctico en el Parque Bicentenario de Quito.

 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.