« Atrás

Estudiantes universitarios y especialistas ambientales de Loja conocen sobre la gestión de pasivos que se realiza en el país

Como parte del plan de capacitación 2015 que lleva a cabo el Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) se realizaron talleres de socialización dirigidos a técnicos ambientales y estudiantes universitarios de la ciudad de Loja. Los asistentes a las jornadas que se desarrollaron entre el 17 y 23 de junio pudieron conocer en qué consiste la aplicación de la Política Pública de Reparación Integral.

 

El primer encuentro contó con la participación de más de cincuenta estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Loja, quienes pudieron solventar todas sus inquietudes relacionadas con las herramientas y metodologías con las que cuenta la Autoridad Ambiental Nacional para promover la gestión integral de los pasivos ambientales y sociales producidos por el desarrollo de actividades económicas, generadas  por actores públicos y privados.

 

Durante el segundo y tercer día de capacitación los técnicos ambientales del Gobierno Provincial y de la Dirección Provincial de Ambiente de Loja, conocieron sobre los componentes del nuevo Sistema Nacional de Información de la Reparación Integral (SINARI), en donde se encuentran indicadores y estadísticas de varias actividades económicas desarrolladas en el país y su relación con el ambiente y la sociedad. Al momento la línea de investigación sobre la actividad hidrocarburífera está terminada y a disposición de la ciudadanía. Se prevé que para finales de 2015 esté lista la información relacionada con actividades como: minería, recursos marinos y costeros, aprovechamiento forestal, entre otros.

 

Los asistentes a ambos talleres destacaron la importancia de la gestión que realiza el PRAS en cuanto a la aplicación y generación de lineamientos y políticas que garantizan la restitución de daños ambientales que históricamente fueron desatendidos.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.