« Atrás

Equipo del PRAS en Ponce Enríquez construyendo el SIPAS Minero

El Programa de Reparación Ambiental y Social del Ministerio del Ambiente, trabaja en la construcción del Sistema de Indicadores de Pasivos Ambientales y Sociales de la actividad Minera. Esta herramienta permitirá identificar los daños causados por la actividad minera tanto al ambiente como a las poblaciones y determinar las zonas más afectadas para priorizar su atención.

La construcción del SIPAS Minero ha contemplado trabajar en los distritos Mineros de Ponce Enríquez y Zaruma-Portovelo, para ello se ha iniciado la recopilación de la información secundaria en campo que permitirá construir las bases de datos.

Durante el mes de marzo se levantó información en las instituciones de los dos sectores, se ha visitado a los gobiernos seccionales y a las direcciones provinciales de varias Carteras de Estado, la mayor parte de la información ya se encuentra en el PRAS para iniciar su proceso de sistematización, validación y análisis.

Además se está iniciando los planes piloto para determinar las afectaciones causadas por la interacción de varias actividades económicas, para ello se inician trabajos en las localidades de Tenguel y Ponce Enríquez.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.