« Atrás

El PRAS presenta avances al Primer Mandatario

El Programa de Reparación Ambiental y Social del Ministerio del Ambiente, fue presentado ante el gabinete ministerial, encabezado por el Señor Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, en la cita que tuvo lugar el jueves 26 de enero, se presentó el enfoque de trabajo del PRAS, los proyectos emblemáticos, la metodología de gestión y los resultados obtenidos.

Este acto, que contó con la presencia de alrededor de ocho Ministros y Ministras de Estado, la Gerente del PRAS, Ab. Lorena Tapia, evidenció la necesidad de continuar trabajando en la reparación integral de pasivos ambientales y sociales generados por distintas actividades.

Se informó al Primer Mandatario sobre la información contenida en el Sistema Nacional de Indicadores de Pasivos Ambientales y Sociales, herramienta pionera en América Latina con la que se tiene un catastro de los daños generados por la actividad hidrocarburífera y sus relaciones con el entorno social. Además se presentaron los resultados de los proyectos pilotos de valoración de pasivos ambientales ejecutados en las provincias de Esmeraldas y Zamora Chinchipe. Adicionalmente se expusieron los avances en materia de terminología jurídica de tal forma que todo el Estado se maneje con los mismos conceptos.

Debido al éxito de esta reunión, la presidencia solicitó un resumen de la información presentada, para ser transmitida en el enlace ciudadano Nro.256 del día 28 de enero de 2012 desarrollado en la cuidad de Montecristi. En esta oportunidad, la Ministra del Ambiente, Ab. Marcela Aguiñaga, presentó al país los logros alcanzados durante estos años de gestión y se comprometió en seguir apoyando a estas iniciativas.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.