« Atrás

El PRAS formó parte de la campaña acción por el planeta

Desde el 2010, el Ministerio del Ambiente lidera la iniciativa de limpieza de fuentes hídricas en nuestro país. ACCIÓN POR EL PLANETA.

Es por ello que parte de los funcionarios del Programa de Reparación Ambiental y Social  PRAS liderado por la Gerente María Gabriela Dávila como máxima autoridad se unieron a la iniciativa de ésta campaña y el día viernes 20 de septiembre acudieron al cantón Rumiñahui al río Santa Clara a realizar la actividad de limpieza.

El objetivo  de esta campaña es mantener nuestro compromiso por el ambiente en la minga de limpieza de fuentes hídricas y retirar desechos alojados en ríos, lagos, lagunas y playas de nuestro país y generar conciencia tanto local como globalmente acerca de lo crítico de la situación, apoyando como institución.

Durante esta jornada de limpieza se pudo evidenciar la falta de delicadeza por parte de las personas al no proteger nuestro planeta y arrojar todo tipo de basura, en su mayoría plástico en las cuencas de éste río, conociendo las consecuencias graves que esto nos traerá con el paso del tiempo  y que sin embargo ya se las puede notar en la actualidad.

Fueron alrededor de 4 horas que tomó al personal poder contribuir con  nuestro ambiente en la limpieza de la fuente hídrica.

Con este tipo de campañas lideradas por el Ministerio del Ambiente se busca sensibilizar a todas las personas  en el cuidado del planeta, no  abusando o haciendo mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, ya que lo ponemos en peligro y lo agotamos.

           

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.