« Atrás

El PRAS celebra el día del Ambiente con charla a estudiantes

Como acto de conmemoración del Día del Ambiente, la Pontificia Universidad Católica Sede Esmeraldas organizó una serie de conferencias, dirigidas a estudiantes secundarios y universitarios, con la finalidad de socializar las acciones que se realizan en esa provincia para el cuidado y concertación ambiental.

El Programa de Reparación Ambiental y Social fue invitado para participar en este evento con la presentación de las acciones realizadas por esta instancia del Ministerio del Ambiente en la provincia verde. Ante un auditorio con de 300 personas aproximadamente, el PRAS presentó su ámbito de gestión, misión y los objetivos institucionales que encaminan el desempeño de la institución. A breves rasgos se explicó las acciones realizadas para la valoración del daño ambiental generado por la minería en dos cantones del norte de Esmeraldas, Eloy Alfaro y San Lorenzo.

En el acto también participó la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente con una charla de los impactos ambientales del uso de plásticos y la propia Universidad explicando las razones por las cuales el 5 de junio se celebra el Día Internacional de Ambiente. La jornada concluyó con la visita, por parte de los estudiantes, a los stands dispuestos con información práctica sobre reciclaje, contaminación sonora y manejo de fauna silvestre.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.