« Atrás

El MAE participó en el II Congreso Internacional de Ambiente, Energías Alternativas, Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional.

El Ministerio del Ambiente a través del Programa de Reparación integral y Social PRAS, participó en el II Congreso Internacional de Ambiente, Energías Alternativas, Gestión de Riesgos y Salud Ocupacional. El evento organizado por el Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental, CIGMIPA congregó a diversos profesionales latinoamericanos que compartieron sus experiencias sobre desarrollo sustentable durante el 19 al 22 de noviembre del presente año. El objeto de este segundo encuentro fue generar una plataforma de diálogo sólida con expertos internacionales a través de foros, conferencias magistrales y conversatorios, que permita mejorar las buenas prácticas técnicas, ambientales y sociales en las actividades extractivas.

Ignacio Martínez representó a esta Cartera de Estado en una conferencia magistral que inauguró el Congreso el día martes 19 de noviembre en el auditorio “Demetrio Aguilera Malta” de la “Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión”. La conferencia abordó las principales iniciativas que se han implementado a nivel ministerial, como la gestión integral de los desechos sólidos y la certificación ambiental Punto Verde a instituciones que cumplan con prácticas ambientales amigables en sus actividades productivas. En el punto central de la conferencia explicó la metodología de valoración de pasivos ambientales que el PRAS está aplicando en varios casos puntales, la concepción sobres los bienes y servicios ambientales y sus resultados generó reacciones positivas entre los asistentes.

El espacio fue propicio para integrar los avances técnicos y metodológicos, que el Estado ha desarrollado en temas de gestión ambiental a través de este Ministerio, con los gremios de profesionales y estudiantes vinculados a actividades económicas con alta incidencia ambiental y social como son las ramas de ingeniería geológica, petrolera, minera y ambiental.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.