« Atrás

Concluye la jornada de capacitación sobre el uso de la herramienta técnica- metodológica para la determinación de un presunto daño ambiental

Pichincha.- Cincuenta funcionarios de las once coordinaciones zonales del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), participaron en la jornada de capacitación dictada por el Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS), sobre el uso y aplicación de la ficha técnica para la determinación de indicios de un presunto daño ambiental, conforme el Art. 809 del Reglamento al Código Orgánico del Ambiente (RCOA).

Las charlas de capacitación se realizaron del 19 de mayo al 18 de junio por medios telemáticos. Durante su desarrollo los participantes revisaron la normativa ambiental vigente, examinaron un caso específico de presunto daño ambiental y practicaron el llenado de la ficha sobre la base de los conocimientos compartidos.

La gerencia del PRAS, al término de la jornada valoró como positiva la experiencia en tanto que, permitió fortalecer los conocimientos de compañeros técnicos que muchas veces en territorio se encontraban confusos al momento de realizar las inspecciones. Y, por otro lado, se logró aclarar los procedimientos y competencias desarrollados a nivel interno de la organización del MAATE.

Con la realización de esta jornada de capacitación el Programa de Reparación Ambiental y Social PRAS, se compromete a seguir contribuyendo desde el ámbito del conocimiento a la construcción de nuevas capacidades que permitan la estandarización del proceso de determinación de daño, conforme lo establecido en el Reglamento al Código Orgánico del Ambiente (RCOA).

 

Comunicación

Programa de Reparación Ambiental y Social PRAS

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.