« Atrás

Con actividades educativas se homenajeó al felino más grande de América: El Jaguar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Jaguar, celebrado el 29 de noviembre, el Parque Nacional Yasuní (PNY), a través de su Programa de Educación Ambiental, lideró una jornada biocultural que contempló varias actividades durante el fin de semana.

La Jornada Biocultural Jaguares del Yasuní inició el 26 de noviembre con la presentación de la obra de títeres ¿Y el Jaguar qué?, actividad que tuvo el propósito de generar conciencia  en los niños, como futuros pobladores de las comunidades aledañas al parque, sobre la conservación de esta especie. Alrededor de 100 estudiantes de Unidad Educativa Yasuní, ubicada en la comunidad Santa Rosa de Pindo, participaron en la actividad.

El 27 de noviembre se proyectó el documental “D´yahira, Jaguar valiente” en los exteriores del  Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO). Paralelamente, con material pedagógico (máscaras, caritas pintadas, etc.) y material educativo, como cartillas y cuentos,  se explicó la importancia de mantener buenas prácticas de convivencia para garantizar la conservación del tercer felino más grande del mundo y el más importante en América.

Finalmente, el 28 de noviembre se realizó una guía teatralizada en el COCA ZOO con títeres de especies emblemáticas del PNY para proporcionar información importante sobre los jaguares, su presencia en el área protegida, y características de la especie.

Las actividades fueron desarrolladas conjuntamente con la Oficina Técnica de Orellana del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Coca Zoo, y el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (MACCO).

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.