« Atrás

Colección “REPARACIÓN Amazonía” aporta a la reparación ambiental, social y productiva de fincas amazónicas

El Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS), del Ministerio del Ambiente, presenta la colección de libros “REPARACIÓN Amazonía”, un trabajo editorial realizado en el marco del plan de reparación de Pacayacu. El Plan en mención tiene como uno de sus objetivos mejorar el manejo agroproductivo de fincas afectadas por la presencia de pasivos ambientales causados por los procesos de extracción petrolera en Sucumbíos. Este esfuerzo mancomunado e interinstitucional refleja el alto compromiso que tiene el PRAS para generar productos prácticos para la capacitación de la ciudadanía.

¿Sabías qué?

  • La colección “REPARACIÓN Amazonía”, está integrada por tres libros “¿Cómo podemos mejorar la finca cafetalera en la Amazonía?”, “Planificación agroforestal de fincas, manual para familias productoras” y “Buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad en fincas ganaderas”.
     

  • La primera edición de los textos estuvo a cargo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE). En la segunda edición el PRAS los adaptó a la realidad ecuatoriana para que los finqueros involucrados en procesos de capacitación aprendan a mejorar los sistemas agroproductivos de sus tierras.
     

  • La colección fue impresa sobre papel Earth Pact, elaborado 100% a base de fibra de caña de azúcar.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.