« Atrás

Apoyo técnico por emergencia ambiental, ocurrida por fuga de crudo en el Oleoducto de Crudos Pesados - OCP, el 23 de marzo de 2024.

 

 

El 23 de marzo de 2024, se reportó una fuga de crudo en el derecho de vía del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), en la parroquia Sardinas del cantón El Chaco, provincia de Napo.

El Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) se movilizó tras recibir el reporte de la alerta sobre la fuga de crudo. En acompañamiento a la Dirección de Control Ambiental, se realizó una verificación de las acciones de contingencia implementadas por OCP.

Tras evaluar la situación, se corroboró que OCP puso en marcha las medidas de contingencia correspondientes, lo cual incluye el despliegue de equipos, maquinaria, materiales y trabajadores para contener el derrame en el área, así como la preparación para la limpieza y la posterior remediación.

Nuestro equipo técnico verificó en territorio la implementación de estas acciones, reiteramos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de las comunidades por este evento.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.