« Atrás

Alianzas estratégicas para promover la implementación de planes de reparación ambiental en La Josefina

            

 

  • Esta alianza permitirá delinear mecanismos de cooperación técnica para promover acciones de restauración en zonas degradadas de la zona 1 de la Josefina, provincia de Azuay.

Pichincha.- El Programa de Reparación Ambiental y Social – PRAS, del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, suscribió el Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Gualaceo, con el propósito de establecer un mecanismo de acción interinstitucional que permita la puesta en marcha de proyectos de reparación y restauración dentro de la línea de utilidad pública de la Zona 1 de la Josefina, Azuay.

En el marco de la celebración por los 197 años de cantonización de Gualaceo, se llevó a cabo la firma del convenio para el desarrollo de proyectos de recuperación, enfocados en restauración, reforestación y reparación de zonas degradadas que fueron afectadas a consecuencia del desastre natural ocurrido en 1993 en La Josefina.

Para Mariela Veloz Santillán, gerente del PRAS, la firma de este convenio permite aunar esfuerzos para la implementación de proyectos de reparación integral en toda la zona de la Josefina. “Tener actores locales y nacionales como aliados estratégicos, es clave para nuestro accionar, pues posibilita un trabajo mancomunado y asegura un esquema de intervención por competencias y más ágil”.

Este convenio tendrá una duración de dos años para promover el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos, enfocados en el fortalecimiento de las áreas dentro de la línea de utilidad pública de la Zona 1 de la Josefina.

El Programa de Reparación Ambiental y Social PRAS, trabaja en la actualización del Plan de Reparación Integral La Josefina (PRIJ), con el objetivo de lograr en el mediano y largo plazo, recobrar la funcionalidad de los ecosistemas, así como la dinámica socioeconómica, mediante la puesta en marcha de proyectos y acciones específicas diseñadas para una ejecución paulatina. 

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.