Técnicos del PRAS inspeccionan trabajos de remediación del Proyecto Amazonía Viva

En el marco del Proyecto Amazonía Viva, un grupo técnico del Sistema de Información Nacional de Pasivos Ambientales y Sociales (SINPAS) del PRAS, realizó una inspección al trabajo de remediación de suelo en 22 fuentes de contaminación (fosas, piscinas y derrames), ubicados en los campos Auca y Sacha, provincia de Orellana.

 

Entre del 8 al 12 de septiembre, los técnicos del PRAS realizaron una visita de campo para efectuar la caracterización ambiental y social de las fuentes de contaminación. Este trabajo se realizó mediante el levantamiento de fichas socioambientales en recorridos que abarcaron un área de influencia de 500 metros alrededor de cada fuente de contaminación.

 

En julio de 2013 fue aprobada por la EP Petroamazonas la creación de la Gerencia del Proyecto “Amazonía Limpia”, hoy llamada “Amazonía Viva”. Esta dependencia tiene a su cargo la limpieza y rehabilitación de áreas afectadas por fuentes de contaminación identificadas como consecuencia de la operación hidrocarburífera en la Amazonía ecuatoriana. Las actividades en capo arrancaron el 2014.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.