« Atrás

SOCIALIZACIÓN: Plan de Reparación Integral de la cuenca del río Puyango

El Ministerio del Ambiente (MAE) a través del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS), ha elaborado el Plan de Reparación Integral de la cuenca del río Puyango que tiene como objetivo devolver, a mediano y largo plazo, el equilibrio ecológico de los lugares afectados por pasivos ambientales; y restituir los derechos de las personas y comunidades que habitan en la zona de estudio.

Los proyectos que integran el Plan de Reparación Integral de Puyango abarcan las provincias de El Oro y Loja, en total 18 cantones y 66 parroquias, lo que implica una superficie aproximada de 366.255 hectáreas.

Este plan tiene como alcance el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de un conjunto de acciones, procesos y medidas que permitirán revertir las afectaciones sociales y ambientales a lo largo de la cuenca.

Dentro de un proceso participativo el MAE extiende una invitación a autoridades locales, investigadores, estudiantes y sociedad civil para que asistan a la presentación oficial del Plan de Reparación Integral de la cuenca del río Puyango, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica de Machala, a partir de las 14:30.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.