« Atrás

Funcionarios del PRAS implementan buenas prácticas ambientales en la oficina con la iniciativa “Yo dejo Huella”

Este lunes 27 de julio el Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) fue partedel evento simbólico “Yo dejo huella”, una iniciativa propuesta por el Ministerio del Ambiente que busca promover las buenas prácticas ambientales en todas sus oficinas.

 

La implementación de este plan se desarrollará a través de actividades de motivación e información para que los funcionarios adopten acciones amigables con el ambiente en sus hábitos y comportamientos dentro de sus lugares de trabajo.

 

El lanzamiento de este reto colectivo se realizó por medio de un acto simbólico en el que  los miembros del Comité de Buenas Prácticas Ambientales del PRAS dibujaron en una gran tela blanca el tronco de un árbol con largas ramas. Posteriormente, todos los compañeros metieron sus manos en pintura de color verde para colorear las hojas del árbol. Al dejar sus huellas en la tela ratificaron su compromiso de participar y cumplir con las actividades a favor del ambiente.

 

Algunas de las acciones que se implementará en PRAS son:

-       La clasificación de desechos sólidos: se entregará a cada oficina un botellón para reciclar pilas, cajas de cartón para reciclar botellas plásticas y una maceta para reciclar desechos orgánicos.

-       La reducción de consumo de energía eléctrica:el Equipo Informático configurará los computadores en ahorro de energía. Se dará preferencia al uso de luz natural. Se apagará los equipos informáticos en períodos de inactividad prolongados.

-       Todos los términos de referencia para las adquisiciones tendrán un apartado que determine buenas prácticas ambientales que los proveedores tendrán que adherirse para cumplir con el contrato. 

Comentarios
URL de trackback:

Non hai comentario aínda. Ser o primeiro.