« Atrás

40 litros de sangre de drago se decomisaron en Orellana

40 litros de sangre de drago se decomisaron en el último operativo de productos forestales y vida silvestre del Parque Nacional Yasuní. La sangre de drago es una resina roja que se extrae de árboles que miden de 20 a 30 metros de altura., cuya corteza y tronco de color blanquecino exudan un látex de color vino, utilizado para fines curativos.

Según los expertos, para conseguir esa sustancia fue necesario talar árboles de ocho años de edad aproximadamente. El producto tenía como destino la ciudad Francisco de Orellana (El Coca).

Las acciones de control se efectuaron en la vía El Auca, principal arteria de acceso a la ciudad de Francisco de Orellana. El operativo estuvo a cargo de la Policía Ambiental de Orellana y de los guardaparques del MAE.

Edgar López, uno de los guardaparques que participó en el operativo asegura que “ancestralmente, la gente extrae la sangre de drago para usarla como medicamento natural, lamentablemente la comercializan sin los debidos procesos sanitarios y en muchos casos destruyen árboles nativos”. La sanción por incurrir en este delito va de uno a 10 salarios básicos unificados.

Los operativos seguirán efectuándose periódicamente en puntos estratégicos del Parque Nacional Yasuní, con el fin de frenar los delitos ambientales y concienciar a la comunidad sobre el daño que sus acciones pueden producir en la naturaleza.

Comentarios
URL de trackback:

Non hai comentario aínda. Ser o primeiro.