SERVICIOS DE INFORMACIÓN

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Autoridades

EDGAR FUERTES CALVA
GERENTE GENERAL PRAS

Biografía

Doctor en Química. Actualmente se desempeña como Gerente del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente (MAE). Sus estudios en Ciencias Químicas los realizó en la Universidad Central del Ecuador. En el 2008 obtuvo su Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales con especialidad en Gestión Integral del Agua, en la Universidad de León, España.

Antes de asumir la gerencia del PRAS, colaboró en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), siendo el responsable del Área de Monitoreo Ambiental de la Calidad del Agua de las fuentes que abastecen de agua potable al Distrito Metropolitano de Quito.

Durante su trayectoria laboral ha sido invitado a participar como expositor en varios foros, talleres y simposios tanto a nivel nacional como internacional; ahí ha podido compartir sus conocimientos sobre la elaboración de planes de seguridad del agua y control de la calidad del agua en manejo de recursos hídricos, superficiales y subterráneos para abastecimiento de agua potable.

Su experiencia como capacitador lo ha llevado a países como Cuba y Portugal en donde ha destacado su participación entorno al desarrollo de planes de seguridad y calidad del agua. Además, ha liderado investigaciones con universidades nacionales sobre indicadores ambientales en los páramos, así como planes de manejo ambiental en las microcuencas de captación para abastecimiento de agua potable.

Edgar tiene más de veinte años de experiencia en la coordinación técnica de proyectos relacionados a la planificación, control y mitigación de riesgos ambientales enfocados al buen manejo del recurso hídrico y de la calidad del agua.