Tatiana Mariela Chauca Torres

GERENTE DEL PROGRAMA DE REPARACIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL - PRAS

Asume la Gerencia del Proyecto de Reparación Ambiental y Social. Es arquitecta de profesión y Magister en Gobierno de la Ciudad con mención en Centralidad Urbana y Áreas Históricas. Se ha desempeñado en el sector público, especializándose en el seguimiento, evaluación y colocación de proyectos en diversas áreas, entre las cuales se destacan sectores de saneamiento, residuos sólidos, fortalecimiento institucional, infraestructura, equipamiento urbano entre otros.

 

Su destreza radica en:

Evaluación técnica, social y ambiental: Analiza proyectos con precisión, garantizando su viabilidad y conformidad con los requisitos regulatorios.

Coordinación eficaz: Supervisa equipos y coordina la gestión documental de manera efectiva, optimizando procesos y resultados.

Asesoramiento estratégico: Proporciona orientación experta a clientes y entidades prestamistas, identificando y priorizando proyectos de desarrollo.

Informes de calidad: Elabora informes claros y detallados, fundamentados en análisis rigurosos y recomendaciones pertinentes para la toma de decisiones.

 

Con esta experiencia, Tatiana demuestra su capacidad para gestionar proyectos de manera integral, asesorando técnicamente en los procesos administrativos cumpliendo con indicadores de eficiencia y eficacia, mitigando riesgos operativos, destacándose por su compromiso con la excelencia y su habilidad para impulsar el desarrollo sostenible de proyectos en comunidades urbanas y rurales.

Dentro de su trayectoria laboral, la actual Gerente del PRAS colaboró en Entidades como el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en donde desempeño actividades que permitieron la colocación de financiamiento para proyectos de desarrollo, colaboró en el Ministerio de Cultura y Patrimonio como Gerente del Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio del Ecuador y también fue Directora Nacional de Administración Contractual de Obras en el Servicio de Contratación de Obras.