Área Técnica de Reparación Integral

Conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales, el Área Técnica de Reparación Integral, propone lineamientos metodológicos para la caracterización y diagnóstico de zonas priorizadas afectadas por fuentes de contaminación y pasivos ambientales, a la vez que, diseña y ejecuta planes de reparación integral en el marco de la intervención subsidiaria del Estado.

Esta área cuenta también con un equipo de peritos acreditados por el Consejo de la Judicatura, quienes, a través de su experticia, colaboran en indagaciones relacionadas a presuntos delitos ambientales y, a través de la entrega de informes periciales, facilitan a los operadores de justicia, la toma de decisiones.

 

 

Área Administrativa y Planificación

El Área Administrativa define, ejecuta e implementa procesos técnicos y administrativos relacionados con el manejo y uso de los recursos materiales, logísticos, bienes y servicios institucionales orientados a satisfacer las necesidades del equipo.

 

 

 

 

Área Financiera

El Área Financiera examina, aplica y procesa acciones inherentes al registro, análisis, control y aprobación de los procesos contables de la institución, así como ejecuta los recursos financieros, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones administrativas y económicas con estricto apego a la normativa vigente.

 

 

 

Unidades Transversales

Secretaría General

Es la unidad encargada de conservar, administrar, dar seguimiento y custodiar la documentación institucional; además; facilita la correspondencia interna entre coordinaciones y gestiona de forma directa todos los requerimientos de la Gerencia.

 

 

 

Archivo

Es la unidad responsable del control del tratamiento documental que se produce en cada unidad administrativa, así como de recibir la información considerada como pasiva, transferida por los delegados de archivo de cada coordinación.

 

 

 

 

Área de Talento Humano

El Área de Talento Humano planea, coordina, ejecuta y presta orientaciones técnicas, en actividades de administración de personal, reclutamiento y selección, entrenamiento y formación, evaluaciones de desempeño, seguridad y salud ocupacional, entre otros, basado en las políticas, directrices y normativa legal vigente.

 

 

 

Área de Planificación

El  Área de Planificación, gestiona, coordina, monitorea, promueve, da seguimiento y evalúa el cumplimiento de las actividades, metas y objetivos establecidos en la planificación operativa anual de la institución.

 

 

 

 

 

Área Jurídica

Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica de los actos administrativos institucionales, el Área Jurídica analiza, elabora y ejecuta los procesos de asesoría jurídica en el ámbito del patrocinio judicial, extrajudicial y administrativo.

Adicionalmente, el Área Jurídica cuenta con un Especialista en Infraestructura Ambiental misma que analiza, procesa, levanta, sistematiza y ejecuta los temas referentes a catastro y planimetría, sirviendo de instrumento para ejercer los procesos judiciales pertinentes; entre estos las expropiaciones de los predios ubicados dentro de la línea de utilidad pública, en la Zona 1 de La Josefina, provincia del Azuay; en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 389 y los Acuerdos Ministeriales 222, de 25 de noviembre de 2010 y 252 de 30 de diciembre de 2010.

 

Comunicación

El Área de Comunicación, diseña, coordina e implementa el manejo de la comunicación interna y externa del Programa, así como acompaña, visibiliza y promueve la difusión de la gestión técnica del equipo, a través de una estrategia basada principalmente en la creación de contenidos y productos comunicacionales digitales.